“Debe pagar la condena en una cárcel de máxima seguridad”: Martín Mestre sobre el asesino de su hija
Jaime Saade Cormane será extraditado a Colombia desde Brasil.
Martín Mestre siente satisfacción luego que el Tribunal Supremo de Brasil aprobara el día anterior la extradición de Jaime Saade Cormane, quien fue condenado por un juzgado de Barranquilla a 27 años de prisión por el homicidio de Nancy Mestre, en hechos ocurridos el 1 de enero del 1994 en el norte de la capital del Atlántico.
“Es una satisfacción grande por el deber cumplido como padre, como ciudadano. Al principio temí que la decisión iba a ser adversa, pero al darme cuenta del resultado me alegré mucho, lloré bastante de la emoción porque se va hacer justicia”, dijo Martín en Atlántico en Noticias.
Hay que recordar que Jaime Saade había huido de Colombia y se radicó en Belo Horizonte (Brasil), donde había adquirido una identidad falsa. Sin embargo, Martín no descansó hasta lograr ubicarlo.
Como reservista de la Armada tuvo siempre los contactos y con su capacidad para la investigación logró encontrarlo tras más de 20 años de búsqueda.
“Sirve todos los cursos que se hacen como oficial de la reserva de la Armada y me llevó a tener los contactos para continuar con la investigación hasta que de una u otra forma se fue procesando y se llegó con el apoyo de la Interpol. Se logró llegar a donde estaba él en Belo Horizonte y también con apoyo de la prensa y datos de amigos. Lo bueno de esto es que el resultado fue favorable. El hombre huyó, fue capturado y será traído a Colombia para que pague la condena”, indicó.
Precisó que Saade “debe venir a Colombia a pagar la condena en una cárcel de máxima seguridad, porque el tipo es peligroso porque estuvo casi 30 años huyendo y se puede volver a escapar”.
A la pregunta que si llegara a tener de frente a Saade qué le diría, Martín aseguró que le pediría que hable sobre quién más estuvo ese día en el inmueble donde mataron a su hija, porque las investigaciones arrojaron que allí se encontró otro tipo de sangre diferentes a la de Saade y a la de Nancy, lo que hace deducir que una tercera persona estuvo allí.
“Que hable y diga quién más estuvo allí o sino que no hable, pero que pague la condena”, aseguró.